Vía Jujuy
Despreciable sujeto abusó de su hijita durante dos años, en Perico
La Justicia jujeña mandó a la cárcel al criminal, que atacaba a la niña de 4 años en la casa de su madre.
La Justicia jujeña mandó a la cárcel al criminal, que atacaba a la niña de 4 años en la casa de su madre.
Pasadas las 23, se registró un sismo de una magnitud de 4.7 grados.
Este miércoles el fiscal Torres presentó todas las pruebas contra los detenidos y pidió que se los acuse por femicidio.
El gobernador Morales volvió a advertir que inexorablemente “la segunda ola en algún momento nos tocará”.
El Poder Legislativo del Chaco, en el marco del Día Provincial de la No Violencia contra la Mujer, instituido en conmemoración a la jornada histórica vivida en todo el país un 3 de junio de 2015 bajo el lema #NiUnaMenos, acompaña la lucha de las mujeres para poner fin a la violencia contra ellas.
La concejal de Juntos por el Cambio Natalia Zuzaya afirmó: “Trabajamos constantemente con el objeto de incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas.
El acusado asumió todos los cargos y fue condenado a prisión perpetua. El asesinato había ocurrido en julio de 2019, cuando la joven tenía 19 años.
Además, entre los reclamos se encuentra “Aparición con vida de Tehuel”; “Despedir y precarizar en la salud y el Polo de la Mujer es violencia”; “No al pago de la deuda externa”, entre otros.
Ya son 79.873 los fallecidos y 3.884.447 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La obra social provincial abrirá sus delegaciones en la ciudad, Palpalá, Perico, El Carmen, San Pedro y Libertador.
Prestará un importante servicio de movilidad urbana y se espera que resulte además un atractivo turístico.
La Iniciativa Spotlight lanzó, junto a Clarín, Basta De Femicidios, los Obituarios de Género que relatan la historia de cada víctima de violencia de género.
Marcelo Alejandro Zárate sería el co-autor del asesinato. Su hermano y pareja de la víctima, Sandro Fabián, ya fue demorado luego de confesar el crimen.
En el sexto aniversario de la creación del colectivo Ni Una Menos, María de los Ángeles Zárate escribió una carta para recordar a su hija.
La marcha partirá a las 18 desde la Plaza 9 de Julio. La concentración con actividades será a las 16.
En el sexto aniversario del movimiento “Ni Una Menos”, aún no confirmaron la condena por el femicidio en Rufino.
Artistas mujeres de distintos géneros musicales cantaron “Canción sin miedo”, en una versión emocionante. La letra de la canción fue aggiornada a la ciudad y repasa los nombres de las víctimas de femicidio de Rafaela.
La obra social provincial mantiene activas diferentes líneas de asistencia para atender a sus afiliados.
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo , destacó “el impacto que este proyecto puede tener el desarrollo en el interior del país”
Desde la Oficina Municipal de Violencia de Género se invita a la comunidad a participar de un encuentro virtual, a cargo de la diputada provincial Lucila De Ponti y Florencia Marinaro, Subsecretaria de Género, Mujeres y Diversidad de Santa Fe