El cuñado de una mujer asesinada y encontrada en un descampado en el partido bonaerense de Merlo fue detenido en las últimas horas. Según informaron fuentes policiales y judiciales, el femicidio de Sandra Marilin Carricaberi fue realizado por el hombre y su hermano, pareja de la víctima.

//Mirá también: Merlo: hallaron el cuerpo de una mujer semidesnuda y golpeada en la cabeza en un descampado

Marcelo Alejandro Zárate, de 32 años, es el asesino que fue demorado el jueves por la mañana. La pareja de la víctima y hermano de Marcelo, Sandro Fabián Zárate de 45 años, también acusado de “homicidio agravado por violencia de género”, fue detenido el miércoles.

La fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón, indagará a los hermanos en las próximas horas por el femicidio de Carricaberi, de 43 años.

La mujer asesinada fue hallada el martes en un descampado, a unos 400 metros de su domicilio en la calle Juan Larsel al 1000. Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón y de la comisaría 3ra. de Merlo se dirigieron a la vivienda para contactar a la pareja de la mujer.

Durante la interrogación, Zárate se contradecía ante las preguntas de los policías y finalmente confesó haber sido el autor del femicidio tras quebrarse en llanto. También sostuvo que su mujer le era infiel, abandonaba su casa reiteradamente y era adicta al alcohol, situaciones que no toleraba.

Luego de ausentarse varios días, Carricaberi regresó a su casa en aparente estado de ebriedad el martes alrededor de las 4. Eso causó una pelea en la vía pública y su marido la golpeó con una piedra y un palo hasta asesinarla en el descampado ubicado en la calle Iwanosky entre Ernesto Renán y Blanco Encalada. El cuerpo fue hallado desnudo ya que Zárate le quitó la ropa para que parezca un ataque sexual.

El cadáver fue hallado en las inmediaciones del club El Remanso. Foto Club Social y Deportivo MerloClub Social y Deportivo Merlo

El asesino quedó aprehendido por el crimen pese a que su confesión ante la Policía no tiene validez legal hasta tanto la ratifique o rectifique en la declaración indagatoria ante la fiscal Suárez Corripio. La funcionaria judicial también ordenó el allanamiento de la vivienda donde convivía la pareja y el secuestro de prendas de vestir y otros elementos de interés para la investigación.

//Mirá también: Seis años de Ni Una Menos: se registraron 238 femicidios en el último año en Argentina

El cadáver de Carricaberri fue encontrado en el fondo de un vivero ubicado detrás del club deportivo El Remanso, del barrio El Pericón de Merlo al oeste del conurbano. Voceros policiales y judiciales informaron que el cuerpo de la víctima fue hallado por otras mujeres, quienes dieron aviso de inmediato al teléfono de emergencias 911.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 3ra. de Merlo, quienes a unos 50 metros de la calle constataron la presencia del cadáver de una mujer semidesnuda, tapada con una campera, con un palo sobre el rostro y una piedra al costado.

Minutos después se hizo presente en el lugar la fiscal Suárez Corripio, quien impartió las primeras directivas y convocó a los peritos de la Policía Científica. Un médico legista determinó preliminarmente que la mujer presentaba una herida en el cráneo producto de un golpe con un objeto contundente, que le habría provocado la muerte.

Asimismo, el médico también estableció que la víctima tenía varios cortes superficiales, que a simple vista no había signos de abuso sexual y que la data de muerte era de unas 10 horas aproximadamente.