Sexto aniversario del “Ni Una Menos”

Desde la Oficina Municipal de Violencia de Género se invita a la comunidad a participar de un encuentro virtual, a cargo de la diputada provincial Lucila De Ponti y Florencia Marinaro, Subsecretaria de Género, Mujeres y Diversidad de Santa Fe

Charla sobre violencia de género, a 6 años del "Ni Una Menos"
Charla sobre violencia de género, a 6 años del "Ni Una Menos" Foto: Prensa Municipalidad de Rafalea

Bajo la consigna “Ni Una Menos: pasado, presente y desafíos futuros” la Municipalidad de Rafaela invita a la sociedad a participar de una reunión online para escuchar, conversar y debatir junto a Lucila De Ponti, diputada provincial de Santa Fe y militante feminista; y Florencia Marinaro, subsecretaria de Género, Mujeres y Diversidad de la provincia.

El encuentro se llevará adelante este jueves a las 18:00 vía zoom y está abierto a la comunidad en general.

Sobre Ni Una Menos

El 10 de mayo de 2015, fue encontrado sin vida el cuerpo de Chiara Páez una adolescente de 14 años en Rufino, en Santa Fe. Chiara, que se encontraba embarazada en aquel momento, había sido asesinada por su novio. El femicidio se sumaba a una larga lista de mujeres asesinadas. Motivo por el cual se movilizaron miles de mujeres y organizaciones sociales para realizar una concentración frente al Congreso, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria tuvo la adhesión de numerosos grupos y organizaciones sociales, y fue replicada en diferentes provincias del país. La consigna se viralizo en redes sociales, revistas y en los diarios más importantes, tomando trascendencia internacional.

A seis años de aquel hecho doloroso, mujeres y diversidades, no sólo continúan exigiendo “Ni Una Menos” para que no sigan asesinando a mujeres; sino también, entre diferentes peticiones se exige la igualdad laboral, promover el acceso a la justicia, fortalecer la prevención de las violencias que permita a las mujeres una vida libre y sin miedo, garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos, a expresarse libremente, a ser respetadas y a decidir sobre su salud y sexualidad en general, entre otras.