El Directorio del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) acaba de confirmar que en coordinación con las autoridades sanitarias provinciales se dispuso sumar la estructura de la obra social poniéndola al servicio del plan masivo de vacunación para hacer frente a la pandemia de Covid-19 que anunciara el ministro de Salud Gustavo Bouhid el miércoles último y que se puso en marcha este jueves en las ciudades más impactadas por la segunda ola de contagios por el SARS-CoV-2.

//Mirá también: Comienzan a vacunar a personas desde los 40 años

Al respecto el presidente del ISJ, José Manzur, informó que a partir del viernes 4 en las diferentes delegaciones que posee la obra social provincial vacunará al público en general, siempre teniendo en cuenta que la campaña se enfoca en “personas mayores de 40 años, con prioridad de los adultos mayores o personas con factores de riesgo, bajo demanda espontánea y sin turno previo”, señaló.

De acuerdo al cronograma de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia, este viernes está reservado para personas con terminación de DNI en 2.

Enumeró a la vez Manzur que para este operativo se dispuso habilitar las delegaciones del ISJ que operan en los barrios San Pedrito y Alto Comedero de esta capital, y las que funcionan en Palpalá, Perico, El Carmen, San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín.

Al igual que en los otros vacunatorios habilitados para este propósito, en las dependencias del ISJ se aplicará la segunda dosis de la vacuna Shinopharm a quienes les corresponda, como también se aplicará primera y segunda dosis -según cada caso- de la vacuna AstraZeneca.

El detalles de las Delegaciones del ISJ que ofrecerán este servicio y su ubicación, es el siguiente: en Alto Comedero, calle Carlos Undiano en proximidades del supermercado Comodín; en el barrio San Pedrito, avenida Almirante Brown 914; en Palpalá, avenida Catalano 91; en Perico, calle Lavalle 96; en El Carmen, avenida Belgrano esquina General Paz; en San Pedro de Jujuy, calle 9 de Julio 256; y en Libertador General San Martín, calle Sixto Ovejero 350, Centro Cívico.

La vacunación en estas oficinas será de lunes a viernes de 08:00 a 16:00, mientras que sábados y domingos se atenderá de 8:00 a 12:00.

El calendario previsto para esta etapa de la campaña continúa de la siguiente manera: viernes 4 de junio DNI que terminan en 2; sábado 5 de junio DNI que terminan en 3; domingo 6 de junio DNI que terminan en 4; lunes 7 de junio DNI que terminan en 5; martes 8 de junio DNI que terminan en 6; miércoles 9 de junio DNI que terminan en 7; jueves 10 de junio DNI que terminan en 8; y viernes 11 de junio DNI que terminan en 9.

//Mirá también: Habilitan más vacunatorios y amplían edad de cobertura

Siguiendo el anuncio del Ministerio de Salud, Manzur señaló que desde el sábado 12 de junio se continuará vacunando a personas con la terminación 0, para seguir con la misma modalidad en los días sucesivos, y reiteró que esta etapa está establecida para inmunizar a personas mayores de 40 años , con prioridad de los adultos mayores o personas con factores de riesgo, bajo demanda espontánea y sin turno previo.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 8:00 a 20:00.