Prohibieron los puestos de choripán en las cercanías de los estadios porteños

El Gobierno de la Ciudad no dará nuevos permisos para parrillas callejeras y revocó los que estaban vigentes.

El Gobierno porteño puso fin a un clásico del fútbol: el choripán en las afueras del estadio. Según se publicó en el Boletín Oficial, ya no se darán nuevos permisos "para la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la Ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos".

Es decir, que no habrá más puestos legales de hamburguesas, choripanes o sándwiches en los alrededores de los estadios, un clásico de cualquier partido de fútbol. "Con el objetivo de regularizar el entorno deportivo y garantizar la seguridad, se suspendieron -por disposición- las inscripciones y el otorgamiento de permisos para la ubicación de puestos de comida (parrillas) durante eventos deportivos", confirman en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Había un total de nueve parrillas legales, de las cuales cuatro pidieron la renovación de sus permisos vencidos. Sin embargo, esa petición fue denegada por el Gobierno porteño. Otras tres tenían el permiso vencido y no había solicitado la renovación. Otra tiene el permiso vigente pero fue revocado por "motivos de seguridad". Y la novena puso una medida cautelar y podrá seguir trabajando, pero a más de 1.000 metros del estadio.