La ministra de Educación porteña volvió a insistir: "No vamos a resignarnos".


La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dijo hoy que el Gobierno porteño insistirá con el pedido a la Nación para abrir espacios informáticos en las escuelas, que permitan la concurrencia de alumnos que perdieron el vínculo con los docentes desde el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

No vamos a resignarnos a no ponernos de acuerdo en un tema tan prioritario como es la educación“, dijo la funcionaria porteña tras la decisión del Ministerio de Educación nacional de no autorizar el protocolo elaborado por la Ciudad para disponer de esos espacios digitales en los establecimientos escolares.

En declaraciones a TN, Acuña señaló: “vamos a seguir insistiendo para que nos permitan abrir las escuelas para el uso de los espacios digitales y para el acompañamiento de los chicos y chicas que tienen dificultades para tener el vínculo con la escuela”.

Soledad Acuña (Foto: DYN/ARCHIVO)

“Espero que podamos seguir trabajando con el ministro Nicolás Trotta en una política educativa conjunta”, dijo y agregó “queremos que las escuelas sean un punto de encuentro” para los alumnos.

“Hay que trabajar progresivamente para la apertura a clase de forma cuidada y progresiva, respetando las medidas de seguridad y de acuerdo a los datos epidemiológicos que los equipos vayan indicando en términos de posibilidad”, aseguró.

Y sostuvo: “Tenemos que bregar para que la escuela, de forma presencial, vuelva a ser el lugar en donde los chicos no solo aprenden, sino que socializan y se sienten acompañados por los docentes”, expresó.

Por último, Acuña dijo que le pidió al ministro Trotta una reunión con los titulares de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García y su parte porteño, Fernán Quirós, para seguir trabajando en el tema.

Asimismo, convocó a una rueda de prensa para este jueves a las 7:45, en la sede del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, en la que dará detalles “sobre el plan para que los chicos y chicas de la Ciudad recuperen el vínculo con su escuela, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus”.

Con información de Télam


En esta nota:

Educación


Comentarios