En la Ciudad buscan habilitar parrillas y espacios comunes en edificios

El Ministerio de Salud ya recibió el protocolo para su evaluación. Habrá turnos para las reservas.

Parrillas en SUM. (Adobe Stock Center)
Parrillas en SUM. (Adobe Stock Center)

La Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal elaboró un protocolo para utilizar las amenities en los espacios compartidos de los edificos en la Ciudad de Buenos Aires, que fue presentado al Ministerio de Salud para su evaluación.

En primer lugar, la idea es que se permita el uso de las parrillas y el paseo por los parques internos. Sin embargo, los gimnasios, salones de usos múltiples (SUM) y la pileta aún no podrían utilizarse.

"Ahora se está esperando la evaluación y aprobación del área técnica. Todos los procesos se analizan en base a los datos, previo a la aprobación", revelaron fuentes del área de Contención Ciudadana y Gestión Comunal, según publicó TN.

Por el momento, los gimnasios no estarán habilitados en los edificios.
Por el momento, los gimnasios no estarán habilitados en los edificios.

En ese sentido, la evolución de la curva de contagios en el territorio porteño será la clave para destrabar esas restricciones, a pocos días de la definición de la próxima cuarentena.

En el caso de que el protocolo se habilite, habrá tres grandes condiciones: el distanciamiento social, la desinfección de los espacios luego de su utilización y el uso de elementos de protección personal. Además, se implementará un sistema de turnos para las reservas paa las parrillas, ya que el SUM no lo habilitarían.

Cabe aclarar que la idea es que el propietario cocine y vaya a comer a su departamento. Además, no podrán cruzarse vecinos de distintas unidades funcionales en la parrilla ni tampoco ingresar ninguna persona ajena al edificio.

Con respecto al uso de parques y jardines, estarían incluidos en esta primera habilitación, con distanciamiento social entre grupos familiares, tal como sucede en el resto de los parques de la Ciudad.

Gimnasios

Se trata de uno de los mayores reclamos por parte de los propietarios de departamentos. Pero desde el Gobierno de la Ciudad no son flexibles en este aspecto. 

"Es lo más peligroso frente al covid-19, ya que hay mucho material de contacto", dijeron fuentes del Gobierno porteño en refrencia a los aparatos y las pesas.

Una de las alternativas que manejan desde el área de Atención Ciudadana y Gestión Comunal es que se implemente con un sistema de turnos por unidad funcional y una desinfección previa y posterior del lugar,