La vicepresidenta lo cruzó por la represión policial en una marcha por Santiago Maldonado.


Días después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner criticara duramente el accionar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante una marcha por Santiago Maldonado, el vicejefe Diego Santilli le respondió: “No vamos a tolerar ningún tipo de violencia”.

“La marcha por Santiago Maldonado se desenvolvió con absoluta normalidad. Cuando iba finalizando, un grupo de personas violentas roció a los policías con alcohol, les tiró cal en los ojos y traían gomeras con bulones“, contó el vice de Horacio Rodríguez Larreta a Radio La Red.

Siguieron tirando bombas molotov al frente de la mutual de Gendarmería“, dijo el también ministro de Seguridad porteño, en referencia a algunos grupos que, indicó, tenían banderas anarquistas.

Nuestro límite es la violencia, no vamos a tolerar ningún hecho de violencia“, reiteró. Después de la marcha, que pedía justicia por el caso Maldonado y por la aparición de Facundo Astudillo Castro, hubo 13 personas detenidas.

El domingo, Cristina compartió un tuit que el día anterior había publicado el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Allí Wado decía: “Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte”.

Y sobre eso, al otro día la expresidenta escribió: “Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales”.

En la misma línea, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó el lunes un pedido de informe dirigido a Santilli por la actuación de la Policía de la Ciudad.




Comentarios