Fernán Quirós afirmó que la Ciudad se acerca a los 2.000 testeos diarios y que la letalidad es baja

"La curva de la ciudad se dió en los barrios populares donde la población es más joven", aclaró el ministro de Salud porteño.

testeos en Villa el Libertador
testeos en Villa el Libertador

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó este jueves que "se está llegando a los 2000 testeos diarios" en la Ciudad de Buenos Aires en busca de personas infectadas con coronavirus y consideró que esta tarea realizada de manera proactiva determina que la letalidad de la enfermada sea baja.

"Tenemos una letalidad baja porque testeamos mucho proactivamente y porque la primer parte de la curva de la ciudad se dió en los barrios populares donde la población es más joven", dijo Quirós en declaraciones al canal TN.

El ministro precisó, además, que este mediodía "había cerca de 142 pacientes en terapia intensiva de los cuales 122 estaban con asistencia respiratoria mecánica".

El funcionario consideró que el país "evitó una catástrofe sanitaria que hubiera ocurrido a finales de abril o el mes de mayo tomando una decisión muy anticipada de una cuarentena precoz, que con el diario del lunes de lo que había pasado en Europa era absolutamente apropiada".

"Eso nos trajo una consecuencia única en el mundo de una larga cuarentena con una sociedad fatigada, una economía lesionada y todavía una curva ascendente de casos por delante", precisó

Por último, consideró "indispensable" coordinar acciones con la provincia de Buenos Aires, ya que "el área metropolitana es un conglomerado urbano articulado en sus cadenas productivas y de circulación social".