Más de 700 personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad federales durante los controles realizados en la Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde que fue decretado el aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Según fuentes oficiales, la Policía Federal Argentina detuvo a 48 personas, la Gendarmería Nacional a 645; la Policía de Seguridad Aeroportuaria a 29; la Prefectura Naval a 6.

Además, la Policía de la Ciudad intervino en 39 casos de personas que violaron el aislamiento obligatorio, 15 de las cuales quedaron detenidas y otras 24 fueron llevadas con custodia hasta su domicilio para que hagan la cuarentena.

Sarah Pabst/Bloomberg

En tanto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, recorrió los operativos de control que se realizaron en los distintos puentes de acceso a la ciudad de Buenos Aires.

"Tenemos facultad para intervenir con todas las fuerzas nacionales y hacer cumplir la cuarentena", explicó la ministra, quien aclaró que los controles "van a aumentar" con el paso de las horas.

Controles de la Policía de la Ciudad a los automovilistas (Foto: Ministerio de Seguirdad CABA)

Frederic aseguró que a quienes se desplazan sin contar con la certificación correspondiente se les va a "retener o secuestrar el vehículo" y luego se "llamará al fiscal y se librará una causa penal por incumplimiento de la cuarentena".

"A partir del día de hoy vamos a ser más inflexibles como pide el presidente Alberto Fernández", remarcó la titular de la cartera de seguridad, tras lo cual detalló que "hay que pedirle a la población que apele a su conciencia y a su responsabilidad, y al sentimiento de que nadie está exento de contraer esta enfermedad, ni de trasmitirla".