Los gobiernos nacional y bonaerense pusieron en marcha hoy un control de temperatura corporal a los automovilistas que circulan por la Autopista Buenos Aires-La Plata, con el fin de desalentar el turismo, y detectaron a un hombre que conducía con fiebre, que luego debió ser escoltado a su casa para que cumpla con la cuarentena, informó el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

El operativo, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizó en el peaje Hudson de la Autopista y la ruta 2, en dirección a la Costa Atlántica, lugar en el que se hicieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de Interior Eduardo "Wado" de Pedro para monitorear el procedimiento.

Personal vial, junto a Gendarmería Nacional, interceptaron los vehículos a su paso y procedieron a la toma de la temperatura del conductor y acompañantes.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, explicó a Télam que "se trata de un operativo que busca desincentivar y controlar la salud pública porque no queremos que se tome este fin de semana largo como unas vacaciones, necesitamos que la gente se cuide y se quede en su casa".

"Es por esto que estamos controlando la temperatura corporal y concientizando sobre la necesidad de que no se vayan a la Costa Atlántica ni al Delta de Tigre en este fin de semana largo", detalló el funcionario.

En el marco de ese operativo, se detectó a un hombre con 38,5 grados de fiebre, por lo que se lo escoltó hasta su domicilio en la localidad de Florencio Varela y se dio inicio al protocolo que se activa ante la presencia de síntomas.

"El hombre iba en su automóvil particular, y por lo que dijo aparentemente había estado la semana pasada con gente proveniente del exterior", explicó Supply.

Controles en Ruta 2

Según pudo saberse el hombre es chofer de combis, de una empresa privada, y en virtud de ese rol habría estado en contacto con gente que viajó al exterior.

Ante esa situación, "personal de Gendarmería escoltó al hombre hasta su domicilio y se activó el Protocolo previsto ante la aparición de una persona con posibles síntomas", afirmó el subsecretario.