Bahía Blanca: se confirmó el primer caso de coronavirus

Se trata de un paciente de 27 años. El joven se encuentra en buen estado general, internado y aislado en el Hospital Municipal.

Hospital Municipal Bahía Blanca
Hospital Municipal Bahía Blanca

El Comité de Contingencia para Coronavirus informa que el análisis realizado por el laboratorio local IACA a uno de los pacientes sospechosos de Coronavirus en Bahía Blanca, dio positivo.

Se trata de un paciente de 27 años, que se encuentra en buen estado general, internado y aislado en el Hospital Municipal, había llegado desde el exterior y comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad. Se esperan los resultados del Instituto Malbrán.

El área de Epidemiología del Municipio y Región Sanitaria trabajan con el monitoreo permanente de los contactos del paciente. Mañana sábado el municipio brindará mayores precisiones.

Esta mañana se había confirmado el fallecimiento de la paciente que estaba internada en el Hospital de la Asociación Médica por un supuesto caso de Coronavirus. La mujer, de unos 80 años, sufría un cuadro respiratorio severo. No había viajado al exterior, pero sí lo había hecho uno de sus familiares directos. Todavía no se tienen los datos de las muestras que se le tomaron y se espera que el Instituto Malbrán envíe los resultados.