Le robó los ahorros a una abuela de 71 años diciéndole que la podía "agarrar el corralito"

Se trata de un hombre de 44 años, oriundo de Neuquén, que con la modalidad del "cuento del tío", robaba los ahorros a ancianos en Bahía Blanca. Fue detenido.

Detuvieron a un estafador de ancianos
Detuvieron a un estafador de ancianos

E pasado miércoles, un hombre de 44 años fue detenido acusado de haberle robado unos 30.000 dólares y 60.000 pesos a una anciana luego de engañarla con un "cuento del tío".

Según informaron fuentes oficiales, el detenido utilizó el ardid de que la numeración de los billetes no iba a tener valor y que la podía "agarrar el corralito", por lo que la víctima, una abuela de 71 años, le entregó el dinero.

Luego de que se efectuara la denuncia, el personal de comisaría Primera de Bahía Blanca, procedió a un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Güemes al 400, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

En el lugar, los efectivos acompañados por el personal de Delegación Departamental de Investigaciones DDI, secuestraron el dinero sustraído a la anciana.

El delincuente fue identificado como Luis Ramírez, oriundo de Neuquén. El acusado se movía en un Chevrolet Cruze y según voceros policiales, alquilaba un departamento por no más de tres días, y luego, se movía a otra locación para despistar.

El detenido, quien sumaba otros casos en otras localidades, quedó a disposición del fiscal bahiense Marcelo Romero, a cargo de la causa caratulada como "estafas reiteradas".