“Un aborto seguirá siendo un crimen aunque sea legal”, aseguró el obispo de Azul

Monseñor Hugo Salaberry emitió un comunicado en el que cuestionó los argumentos para defender la interrupción voluntaria del embarazo que será debatido en el Congreso.

El obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry
El obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry Foto: AICA

El obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry, emitió un comunicado tras el envío por parte del Gobierno Nacional del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso.

Salaberry calificó a “la interrupción del embarazo” como una iniciativa destinada a permitir “matar inocentes e indefensos” por ley.

“Los argumentos con los que se quiere defender la aprobación del aborto, son cada vez más increíbles: ahora nos sorprenden con que sería una economía de no sé qué cantidad de millones de dólares, volcarnos decididamente a abortar, excluyendo a jóvenes menores de edad de la custodia de los padres, para ‘no tener problemas más adelante’ y encima ¡ahorrando plata!”, cuestionó el obispo.

El prelado consideró que “resulta incomprensible, o al menos muy difícil de entender, cómo pueden admitirse como válidos estos argumentos”.

“No fue suficiente el argumento de que la mujer es dueña de su cuerpo, lo cual con algunas precisiones es cierto. No fue suficiente el argumento de que un hijo o un niño indefenso, quita libertad. No fue suficiente el argumento de que al quitar libertad, impide la felicidad”, agregó.

“Ahora el argumento es que se ahorra mucha plata al permitir el aborto -y muchas veces con procedimientos escandalosos-. Todos estos argumentos para justificar por ley un asesinato. Todos sabemos que aunque sea legal va a ser un crimen”, concluyó.