Se fue el último “canillita”, falleció Humberto Santiago Churry Sueldo, un emblema de Arroyito

El intendente Gustavo Benedetti lo despidió a través de las redes sociales.

Humberto Santiago Sueldo Churry canillita de Arroyito
Humberto Santiago Sueldo Churry canillita de Arroyito Foto: Homero Martínez

El fin de semana, los diarios y revistas y los fanáticos de Talleres de Arroyito, vivieron un profundo pesar ante la partida de unos de sus referentes, falleció el famoso Humberto Santiago Sueldo a quien todos han conocido como “Churry”, el último canillita de profesión y amante de la T desde la cuna.

A los 73 años se fue de este mundo ese tipo que conocía cada rincón de Arroyito, a quien amó desde el primer día, y donde ha plantado su descendencia. Comenzó lustrando zapatos a corta edad, y a los 13 años arrancó con el reparto de diarios y revistas, la profesión de canillita, de la mano de Don Roberto Vleminchx quien poseía la venta.

Humberto Santiago Sueldo Churry canillita de Arroyito
Humberto Santiago Sueldo Churry canillita de Arroyito Foto: Homero Martínez

Desde la cuna se vistió de azul y blanco, como tantos amantes del futbol cordobés y de la T, hasta que en un momento los fanáticos de Arroyito de cuadro de la Capital de Córdoba le dieron el honor de que la Filial de nuestra ciudad lleve su nombre “Churry Sueldo”.

El intendente Gustavo Benedetti despidió a Churry Sueldo
El intendente Gustavo Benedetti despidió a Churry Sueldo Foto: Red social

El intendente Gustavo Benedetti lo despidió en sus redes sociales “con profunda tristeza, hoy toda una ciudad despide a nuestro querido Churry. Será recordado como el último canillita diariero de oficio. Su bondad y sencillez trascendieron las páginas de los periódicos que entregaba, ganándose el cariño y el respeto de todos los que tuvieron el privilegio de cruzarse con él en las calles de nuestra querida ciudad. En la municipalidad, vamos a extrañar verte llegar en tu motito, temprano por la mañana, para dejarnos los diarios como lo hiciste durante tantos años. Siempre en nuestros corazones, envío un gran abrazo a toda su familia. Hasta siempre, querido Churry”.

Se lo extrañará como a tantos otros personajes que pasaron por las calles y que hicieron a Arroyito, y se mantendrá vivo el recuerdo del acontecer cotidiano.