Terminó una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022; por la fecha 14, Argentina empató 0 a 0 con Brasil en San Juan y Paraguay repitió resultado en Barranquilla ante Colombia lo que le dio el boleto a la fase final de la Copa del Mundo al equipo de Scaloni; uno de los que ha sido una fija desde dos partidos antes de la Copa América hasta aquí en el proceso de selección es justamente Julián Álvarez.

El Araña tuvo la chance de saltar a la cancha a los 28′ del segundo tiempo en lugar de Ángel Di María. Jugó por el costado derecho para asociarse con Messi y Joaquín Correa pero nunca pudo encontrar los espacios, producto de lo bien parada que estuvo la línea de fondo brasileña. Tuvo 6 toques de pelota, robó una y probó un tiro al arco desde fuera del área sobre la hora que se fue desviado. Aporto frescura al equipo y las corrió a todas, en dos o tres se asoció con el capitán argentino se entendieron a la perfección.

Julián Álvarez River Plate

Esto ocurre en el contexto de la información que se publicó en los últimos días que dice que el máximo goleador de la Liga Profesional, es seguido de cerca por varios de los principales equipos del planeta pero hay uno; de lo importantes que viene a llevárselo a fin de año.

Julián es el máximo artillero de la Liga Profesional con 15 tantos en 16 presentaciones y brindó 5 asistencias. Para tomar dimensión de sus impactantes números, el oriundo de Calchín es uno de los mejores segundo Sub 21 del planeta, al codearse con nombres de la talla del noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, los ingleses Phil Foden del Manchester City y Jadon Sancho del United y el serbio Dusan Vlahovic que juega en la Fiorentina.

Uno de los últimos en sumarse a la carrera por la punta argentino fue Juventus de Italia, al ser tapa de uno de los principales medios de este país. El interés por el futbolista millonario es tan grande que, según informa Corriere dello Sport, la “Vecchia Signora” envió emisarios a Buenos Aires para seguir de cerca sus pasos en los próximos partidos.