Durante la semana se llevó a cabo una reunión entre Iván Orellano referente de la Fundación Infancia Segura y la representante de la Dirección de Equidad y Asistencia a las Mujeres, Adolescencia, Niñez y Familia Paola Trasmontana junto a la Secretaria Privada, Claudia Oberto.

En ese oportunidad se planificaron acciones conjuntas sobre espacios verdes, recreativos y de juegos de los niños. Se manifestó desde ambas partes la importancia de promover los derechos de los niños: de juego, participación y autonomía.

Respecto a esto la Fundación se comprometió a realizar un trabajo voluntario de relevamiento en las plazas de la ciudad, sobre todo de los sistemas eléctricos, compartiendo información con el Municipio para realizar un trabajo conjunto.

Es de destacar, la importancia del nuevo Programa Municipal Mirada 95 (primera infancia, de 0-5 años) en el que se está trabajando con Jardines de Infantes de la ciudad, así como el gran trabajo que realiza PreNAF, el Consejo de Niños y Niñas, y el Programa Arroyito, Ciudad de Niños y Niñas.

El Programa Mirada 95, llevó a cabo la entrega de afiches distintivos a modo de reconocimiento a los jardines que forman parte de la Red de Instituciones del Programa. El Jardín maternal Primeros Pasitos Don Enrique Brizzio; Jardín maternal Son Risitas; Jardín maternal Puntitos; Jardín maternal Espacio Crianza; Centro de apoyo al niño y la familia Virgen niña y anexos; Jardín de infantes Fulvio Salvador Pagani y anexos; Jardín de infantes Leopoldo Lugones y anexos; Jardín de infantes Carlos Alberto Leguizamón; Jardín de infantes José María Paz y anexos; Jardín de infantes Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield; y Jardín de infantes Santa María de Cervellón.

Mirada 95 ArroyitoPrensa Municipal
Mirada 95 ArroyitoPrensa Municipal
Mirada 95 ArroyitoPrensa Municipal