Gustavo Albarracín fue titular en Argentina en la Semifinal del Mundial Sub 17 ante Alemania

El futbolista de Las Varillas fue reemplazado a los ‘72 minutos de partido.

Gustavo Albarracín de Las Varillas en el Sub 17 Argentina
Gustavo Albarracín de Las Varillas en el Sub 17 Argentina Foto: Facebook Personal

El volante de Talleres de Córdoba jugó desde el arranque en el histórico encuentro que el Seleccionado Argentino Sub -17 disputó ante su par alemán por la semifinal del Campeonato Mundial de la Categoría que se desarrolla en Indonesia. Luego de empatar 3 a 3 la nacional cayó en los penales por 4 a 2 y jugará el próximo viernes a las 9 de la mañana de nuestro país ante Malí que perdió en la otra llave de la definición ante Francia por 2 a 1. La campaña de Albarracín y los suyos es una de la más importantes para el combinado albiceleste en su historia.

Los teutones abrieron el marcador a los 9 minutos de partido con un remate de zurda de Paris Brunner que no pudo contener Jeremías Florentín. Agustín Ruberto: a los 35′ y sobre el cierre de la primera mitad puso en ventaja al equipo de Placente que se fue ganando al descanso. Sin embargo, en la segunda mitad los goles los puso Alemania nuevamente con Brunner, tras interceptar un mal pase largo de Florentín a los 12 minutos. Luego, 10′ después, Max Moerstedt. En el minuto 90′ nuevamente Ruberto empató para Argentina y forzó los penales.

Gustavo Albarracín Las Varillas
Gustavo Albarracín Las Varillas Foto: Prensa AFA

Para la definición desde los doce pasos el entrenador del equipo nacional realizó un cambio de arquero: entró Franco Villalba en lugar de Florentín, guardametas de Talleres de Córdoba. El pibe de Vélez pudo atajar uno, pero los remates errados por Mastantuono y Echeverri, más la efectividad de los demás teutones, le dieron el triunfo 4-2 a Alemania.

Gustavo Albarracín hizo un buen partido, pero la necesidad de buscar el empate hizo que debiera salir, el de Las Varillas jugó en el debut; una lesión los dejo afuera de los otros dos encuentros de la fase de grupo y volvió en la goleada ante Venezuela. Lógicamente también ingresó ante Brasil. Seguramente será una fija para medirse con Mali el viernes a las 9 de la mañana por el tercer y cuarto puesto en la cita mundialistas.