El Ceibo de San Francisco nuevamente finalista de la Liga Cordobesa de Básquet

Se impuso por 2–0 en la serie ante el 9 de Morteros.

Básquet El Ceibo vs 9 de Julio Morteros
Básquet El Ceibo vs 9 de Julio Morteros Foto: Prensa basquet

El actual bicampeón del certamen provincial de clubes y también ganador del Apertura y el Clausura que organiza Asociación San Francisco continúa a paso firme en la edición 26 de la Liga Cordobesa de Básquet. Barrió a la serie ante el celeste de Morteros y va por el Tricampeonato. Almafuerte de Las Varillas, actual subcampeón del Asociativo: quedó eliminado en Colonia Caroya ante el Bochas Sport de esa ciudad. Ambos clubes ya habían logrado el pasaje a la Liga Federal 2024.

El Ceibo continúa sin perder en la Liga Provincial. Liquidó la serie de semifinales al ganarle en Morteros a 9 de Julio y jugará su tercera final consecutiva. En la ciudad de Morteros venció a la Asociación Deportiva 9 de Julio por 106 a 78 con 34 puntos de Tomás Silveira, pasando a la final de la competencia por tercera vez de manera consecutiva. En el primer juego la flor nacional había ganado en su estadio por 87-77.

Básquet El Ceibo vs 9 de Julio Morteros
Básquet El Ceibo vs 9 de Julio Morteros Foto: Prensa basquet

Por la otra llave venía el otro equipo que representó junto a Sociedad Sportiva de Devoto y El Tala de San Francisco a la Asociación de Básquet del este cordobés, Almafuerte de Las Varillas que no pudo ante el Bochas Sport de Colonia Caroya en el segundo juego de la serie al mejor de 3 partidos y perdió de visitante por 84-57. La “trico” como local había caído por 82-73.

La final que jugarán El ceibo y el Bochas Sport, dos viejos conocidos en esta competencia será al mejor de 3 partidos. La serie comenzará este viernes en la ciudad de San Francisco y el segundo juego será el 8 de diciembre en Colonia Caroya. En caso de ser necesario un tercer partido, se disputará el domingo 10 en San Francisco.