La nadadora de Arroyito Elizabeth Noriega hizo su presentación en el torneo en la madrugada (LINK) de nuestro país; en las pruebas de 200 metros libres, la representante de Arroyito terminó con un tiempo de 3 minutos 30 seg. 64 centésimas, y en 100 metros pecho obtuvo un tiempo de 2 minutos 14 segundos y 50 centésimas, .

El evento denominado 35 Internationale Deutche Meisterschaften IM PARA SCHWIMMEN, servirá para buscar su clasificación funcional definitiva a los Juegos Paralímpicos, y la joven de nuestra ciudad cierra una primera gran jornada.

Noriega quien ya tiene 2 marcas (MQS) para Tokio en los 200 metros libres y en los 100 metros libres; busca la tercera en los 50 metros espalda categoría S5 SB5 SM5 como representante de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC). En competencias anteriores logro bajar su marca del 2020 en los 100 libres y en los 50 m espalda mantiene la MET registrando así una marca B para Tokio.

Elizabeth Noriega Natación ArroyitoElizabeth Noriega Natación Arroyito

Participan de esta cita para la natación adaptada de todo el mundo 340 nadadores de 48 países en los que está incluida Elizabeth; llegar a este nivel ya es todo un logro y un premio al gran trabajo diario de una de las embajadoras del deporte de la “ciudad dulce” que sueña con llegar a poder competir en el país del sol naciente.

En esta oportunidad los técnicos nacionales son el profesor Fernando Mihovich y la profesora Fernanda Ten que realizaron el seguimiento de los nadadores en vistas a su participación en estos próximos Juegos Paralímpicos, con el firme objetivo de lograr la mejor participación federativa en este gran evento.

Elizabeth Noriega Natación ArroyitoElizabeth Noriega Natación Arroyito