No vamos a decir nada nuevo si le contamos que el basquetbolista Leandro Bolmaro tuvo en esta temporada 2020/21 tal vez el año más intenso e importante de su vida. Fue “drafteado” para la NBA, ganó la Copa del Rey y la Liga con el Barcelona y jugó una gran Euroliga donde él y su equipo perdieron la final. También parece ser una fija su próximo debut en la Selección Argentina, con los Juegos Olímpicos por delante.

Leandro acaba de consagrarse campeón de España con el FC Barcelona, ganándole por 2-0 las Finales de la Liga ACB al Real Madrid, en lo que fue la primera temporada verdaderamente completa para el de Las Varillas como miembro del primer equipo del club catalán al que se unió en agosto de 2018.

El segundo partido nada más y nada menos que ante el Madrid en el Palau Blaulgrana fue para el Barcelona por un marcador de 92-73. Bolmaro aportó 3 puntos, 1 de 2 en triples y 0 de 4 en tiros de 2 puntos más un rebote y una asistencia; sumando en cancha 9 minutos y 46 segundos. El primer juego Leandro y los suyos lo ganaron de visita por 89-75.

Esto parece ser un broche de oro para una sensacional campaña 2020-2021 pero que todavía parece tener más por llegar, como el estreno en la Selección Argentina pensando en que será una fija para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Todo indica también que la próxima temporada dará el salto a la NBA, con la camiseta de Minnesota Timberwolves. El ex jugador de Almafuerte se suma a la lista de otros argentinos que también fueron campeones de la Liga Española de Básquet como Andrés Nocioni, Facundo Campazzo, Walter Herrmann , Pablo Prigioni, Gabriel Deck, “Pepe” Sánchez, Luis Scola, Fabricio Oberto, Hugo Sconochini, Gabriel Fernández, Luca Vildoza, Patricio Garino, Lautaro López y Ariel Eslava.