El tercer juego de la serie de semifinales de la A2 de Italia fue para el Gevi Napoli que en su visita al Ferrara Basket sacó pasaje para definir el ascenso a la elite del básquet de Italia. Se llevó el partido por 88 a 79 a pesar del buen juego del local.

Una experiencia más para el basquetbolista de Arroyito Pablo Bertone, que llegó a mediados de mayo al conjunto de Ferrara para reemplazar al lesionado Kenny Hasbrouck y disputar los playoffs. A pesar de contar con tan poco tiempo, Bertone sacó chapa de buen jugador y se adaptó a sus compañeros y al equipo de Spiro Lenka para dejar en los más arriba al conjunto italiano.

Pablo Bertone Ferrara Basquet Italia A2Prensa Basket Ferrara

El tercer punto de la serie, lo tuvo a Pablo en 30 minutos de juego con 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, con un bueno promedio en los partidos que le tocó disputar con el Ferrara. Pacher fue el goleador de su equipo y del juego con 19 puntos, y entre ambos mantuvieron el juego a tiro de un Napoli que repartió más de 10 puntos en 6 jugadores.

Nada se sabe del futuro de Bertone que viene de una temporada corta en Islandia y los juegos de playoffs en Italia, pero seguro que su futuro será algún lugar de Europa.