Dadas las limitaciones impuestas por el decreto de aislamiento social y de conformidad con comunicativas anteriores, se lleva a cabo el segundo test evaluativo de natación previsto para el Campeonato Sudamericano Absoluto 2021. Ghione de Arroyito, competirá del 22 al 25 de febrero de 2021 en el Natatorio del Parque Olímpico de Buenos Aires, y al igual que el primer test, no será un evento por puntaje de clubes, ni tampoco puntaje individual, solo se disputarán pruebas individuales del programa olímpico.

Lo cierto es que en el primer día de competencia Benjamín tuvo un gran debut en la primera prueba ubicándose en el quinto lugar en los 800m libre registrando una excelente mejor marca personal con un tiempo registrado de 8 minutos, 36 segundos y 39 centésimas.

Luego y con tan solo 45 minutos de descanso disputó la prueba de 50 metros espalda donde se mantuvo cerca de su mejor marca personal, pero donde evidentemente tanto él como su entrenadora Paola Beigveder no esperaban mejorar luego de correr una prueba tan extenuante como los 800 metros libre.

Los resultados obtenidos en este evaluativo también servirán para consideración en eventos de selecciones nacionales juveniles y absolutos 2021. Dichos Seleccionados se darán a conocer a fines del mes de febrero 2021 después de analizar el rendimiento en los dos eventos evaluativos y en los torneos oficiales en el extranjero.