González tuvo un fin de semana que se le fue complicando en lo que fue la cuarta presentación en Español de Superbike desarrollada en el circuito de Barcelona-Cataluña. El sábado sufrió una descompostura que lo complicó a la hora de salir a pista, el domingo tras una caída no pudo completar la carrera 2. Sumado a todo esto no tiene vuelo de retorno a nuestro país.

En la primera jornada, la del sábado; el piloto de El Tío finalizó en la posición número 15 de la competencia de 600 Supersport en el trazado catalán con el equipo Easy Race Team. Se ubicó en el puesto 27° de la general y 18° en su categoría a la hora de clasificar. Si había mejorado su performance del viernes donde en los entrenamientos se ubicó en el puesto 33 de la general y 20° en su clase, mientras que a la tarde fue 18° en la general y 13° en su clase.

Andrés Gonzalez El TíoSuperbike

El domingo en la carrera 2 las cosas no mejoraron para Andrés. Después de una largada complicada Andrés venía recuperando posiciones, hasta estar ubicado en el puesto 14 de su clase, pero en la vuelta 12 sufrió una caída, sin consecuencias, en la curva 5 del trazado de Montmeló. Vale decir que en un cierre para el infarto Unai Orradre la ganó la cerrera al compañero de equipo de González Aleix Viu.

Al final de su cuarta presentación en el certamen ibérico Andrés declaraba “No estoy nada contento con la carrera de hoy. Tuve una caída a falta de cuatro vueltas cuando estaba rodando en los puntos. Es una pena salir tan atrás, porque me perjudica mucho en carrera, ya que me cuesta mucho adelantar a las motos de Open. Hay que seguir trabajando porque el nivel es altísimo en este campeonato y estamos luchando para estar con ellos” expresaba con algo de bronca y mucho de resignación González.

El calendario continúa en el circuito de Navarra el 28 y 29 de agosto, seguirá el 23 y 24 Octubre Valencia para finalizar la temporada en Jerez de la Frontera el fin de semana del 30 de octubre.