Durante el primer día de la cuarentena algunos vecinos no cumplieron con las medidas.


En la jornada del viernes 20 se lleva a cabo el primer dia de la cuarentena nacional dispuesta con motivo de la pandemia Coronavirus, y al parecer algunos habitantes de nuestro pais no han tomado la dimensión de los han sufrido en gran parte del planeta.

El Oficial Principal Milton Ullúa al frente de la dependencia local informó que en personal de Gendarmería Nacional estarán realizando controles junto al personal de la dependencia Arroyito para hacer cumplir lo solicitado por el presidente Fernandez.

Ullúa comentó “junto a personal de Gendarmería vamos a seguir realizando controles. Estamos trabajando por la mañana junto al Jefe de Zona 4 Diego Rodriguez controlando los supermercados que son los habilitados para que se puedan realizar la compras y abastecerse de mercaderías”.

Hemos tenido novedades del locales comerciales que no tienen que estar abiertos y lo han hecho, hicieron ir a sus empleados y han sido notificados y puestos en conocimiento que si no toman las medidas que la ley impone, la fuerza de seguridad tiene la obligación y el poder de proceder a la clausura del local o a la detención de las personas encargadas“.

Pablo Berardo, Gustavo Benedetti, Diego Rodriguez y Milton Ullua autoridades policiales y municipales de Arroyito

Además agregó “vamos a ser inflexibles, las personas deben permanecer en sus domicilios deben salir para adquirir alimentos necesarios para subsistir. No están habilitados para andar por las calles, para realizar deportes al aire libre, u otra actividad”.

Por ultimo dijo “notamos que hay gente que no se da cuenta de la ley, no sabe lo que está pasando, pero todos debemos saber que a lo que apunta esto, es a que las personas salgan lo menos posible, repito, lo menos posible”.

No va a haber desabastecimiento, las farmacias van a estar abiertas, los supermercados van a recibir mercadería, no hay que generar aglomeración de personas, los cajeros van a ser repuestos por personal de los bancos. Pedimos la colaboración de toda la ciudadanía para no tener que detener a las personas”.




Comentarios