Este lunes, tras la polémica por las vacunaciones VIP que se conocieron el viernes, el Gobierno ordenó la compra de 20.000.000 de carnets de vacunación por un precio de más de 30 millones de pesos, a través de una resolución firmada por la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Alberto Fernández le toma juramento a Carla Vizzotti como Ministra de Salud.Presidencia de la Nación

Publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Resolución 7/2021 establece que la compra de los certificados de vacunación tuvo un precio final de $30.940.000 y que su finalidad es “implementar la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19 y contar con un documento personal e intransferible que permita certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro”.

Esta adquisición había sido organizada a través de un concurso que tenía como fecha límite de presentación el 18 de enero de 2021 y al que se presentaron diez firmas: Gráfica Latina S.A.; Melenzane S.A.; Papiro Color S.A.; Arcángel Maggio S.A.; Javier Hernán Pérez Romero; Balbi S.A.; Grupo Galleries Review S.R.L.; Instituto de Publicaciones y Estadísticas S.A.; Latin Gráfica S.R.L., y Ramón Chozas S.A.

La Dirección de Compras y Contrataciones, luego de analizar los informes técnicos y formales, recomendó “la adjudicación de las ofertas de las firmas Javier Hernán Pérez Romero (parcial), y Gráfica Latina S.A. (parcial), por ser válidas y convenientes”.

A la primera se le pagó $3.040.000 por 2.000.000 de carnets; y la segunda recibió $27.900.000 por los 18.000.000 certificados restantes.