Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 19 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía País
  2. /
  3. Rodolfo D'Onofrio

Rodolfo D’Onofrio: “Sufrí desventaja en la época en que Mauricio Macri era presidente”

El presidente de River habló sobre cuestiones políticas y fútbol.

Rodolfo D’Onofrio: “Sufrí desventaja en la época en que Mauricio Macri era presidente”
autor avatarTomás LópezSeguinos enGoogle
19 de mayo de 2021, 14:54
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3556
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Rodolfo D’Onofrio habló sobre el problema que atraviesa River por la escalada de casos de coronavirus en el plantel a horas de un nuevo partido por Copa Libertadores y sobre la negativa que recibió por parte de la Conmebol para cambiar de arquero en la lista de buena fe. Además, se refirió acerca de la política y el fútbol y lanzó: “Sufrí desventaja en la época en que Mauricio Macri era presidente”.

//Mirá también: Rodolfo D’Onofrio sobre el rechazo de Conmebol al cambio de arquero: “River no pidió ningún favor”

En diálogo con ESPN, el presidente del “Millonario”, después de tocar la actualidad epidemiológica del club, expresó algunos de sus deseos. “Me hubiera gustado haber tenido a un presidente de la República de River”, comenzó. En ese sentido, explicó que sería de su agrado haber coincidido como titular de la institución al mismo tiempo que la gobernación de Carlos Saúl Menem.

“Tener a un presidente que es de River sería extraordinario. Me tocó uno de Boca. Así que era difícil mi camino”, expresó. Él aseguró que su afirmación fue para que “sea más neutral”. Y luego, añadió: “Yo no quiero ventajas. Lo que no quiero es desventajas. Yo sufrí desventaja en la época en que Mauricio Macri era presidente”.

Mauricio Macri, ex presidente de la Nación y ex mandatario de Boca.
Mauricio Macri, ex presidente de la Nación y ex mandatario de Boca. (Captura de pantalla)

Ante la consulta sobre qué desventajas sufrió, D’Onofrio prefirió hacer silencio. “Varias. No es hoy, pero más adelante lo vamos a hablar”.

En otro sentido, se refirió a un segundo deseo: que un dólar tenga el mismo valor que un peso argentino. “Envidio a los que le tocó el ‘un dólar igual a un peso’. Al presidente que le tocó eso es extraordinario, porque los jugadores que estaban afuera, venían a jugar acá. Porque cobraban casi lo mismo que cobraban en Europa”, dijo.

“Hoy esto no lo podemos hacer. Nos pasa todo lo contrario. El problema es que se nos llevan los futbolistas los brasileros… Son más poderosos todos los que nos rodean que nosotros, producto de tener todas las diferencias que tenemos en dólares”, continuó.

//Mirá también: River no tiene arquero disponible para la Copa Libertadores

Y agregó: “Una moneda más fuerte que permita tener jugadores que no quieran irse, que aman la camiseta, pero, obviamente, es la carrera de ellos”. A su vez, agregó: “En el fútbol argentino hay que trabajar mucho. Hay que hacer muchas cosas”.

Rodolfo D’Onofrio desea ser presidente de la Nación

En un momento de la entrevista, le preguntaron si le gustaría ser él el presidente de River que esté a cargo de la Nación. “Sí, claro. ¿Por qué no? Es un honor. No es que voy a ser presidente, pero es un honor”, aseguró. Pero, ¿se lo propone como un objetivo firme?

“En este momento lo que me propongo es salir de este problema que tenemos de los enfermos, de la salud, del Covid. ¿Qué me voy a poner a pensar si voy a ser algo? Siempre dije que lo voy a pensar después de que deje River”, explicó.

“Creo que en este momento es mi responsabilidad, junto a todos los dirigente en River, sobrellevar esta situación y seguir tratando de ser siempre un club que tenga la grandeza que tiene River. Grandeza de valores, de entender que esto es una familia. Que acá se forman, se educan. Esto es mucho más que un club de fútbol. Me siento orgulloso y presidido de haber presidido este club”, concluyó.

Temas Relacionados

  • Rodolfo D'Onofrio
  • Mauricio Macri
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Familia de Messi
vía rosario

Celia, la mamá de Lionel Messi, rompió el silencio y se refirió al verdadero estado de salud de Jorge: "No viajé al Mundial porque..."

Mandinha y el Dibu Martínez.
entretenimiento

Quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu MartínezNo sabía hablar español, dudó de él por su altura y hoy es su máximo sostén: quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu Martínez

Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre

Flor Peña y Nico Occhiato
entretenimiento

Tras despedir a sus productores y aceptar la renuncia de Flor Peña, en Luzu TV tomaron otra drástica decisión

El enojo de Antonela Roccuzzo con una médica
vía rosario

La drástica decisión que tomó Antonela Roccuzzo tras el escándalo que sacudió a Luzu