Rodolfo D’Onofrio está a días de dejar su cargo en River, tras ocho años de gestión y se refirió al futuro político del club, como el del entrenador Marcelo Gallardo. El presidente aseguró que en las elecciones se juega “la continuidad del proyecto” que inició.

Sin que le hicieran preguntas, el mandatario del Millonario aseguró: “No tengo la menor idea de lo que va a hacer Gallardo”. El entrenador termina su contrato a fin de año y a la espera de ver quién será el presidente, todavía no dio indicios sobre su futuro.

Rodolfo D'Onofrio: "Temí que Gallardo se fuera durante la pandemia" (REUTERS)

Y, en diálogo con Superfutbol por TyC Sports remarcó el día que pensó que el entrenador de River podía abandonar su puesto en el banco del Millonario: “Temí que Gallardo se vaya durante la pandemia. Estaba, al igual que todo River, muy enojado. Se podía salir a correr pero no dejaban entrenar a los jugadores. Y después el torneo sin descensos, y todo mal armado”.

Gallardo logro algo que es difícil en el futbol, armar un equipo 100% unido entre jóvenes y adultos. Siempre los más grandes les cuestan ir al banco, acá el que no juega no rezonga, apoya y tiran todos para adelante”, señaló.

Rodolfo D'Onofrio manifestó que no sabe cuál será el futuro de Marcelo Gallardo el próximo año

La relación con CONMEBOL y el día del gas pimienta

Una de las cuestiones que siempre ha surgido en la gestión de D’Onofrio como presidente de River es la relación con Alejandro Domínguez, el presidente de la CONMEBOL. En ese sentido, el presidente afirmó que no tienen “coronita” y aseguró que se dice eso porque “les molesta que ganemos”.

Y puntualmente, se refirió a la situación que se vivió en La Bombonera en el día que hinchas de Boca lanzaron gas pimienta contra los jugadores de River. “Entré a cuidar a mis hijos. Eso sentí. Los jugadores y cuerpo técnico estaban siendo agredidos, y fui a decirle al árbitro que estaban bajo su responsabilidad”.

“En 2015 nosotros no fue que no quisimos jugar, presentamos todas las pruebas de lo que había pasado, nada más. Los jugadores de Boca, en acuerdo con la 12, dejaron solos a los jugadores de River. Que quede bien clarito”, reveló

Y disparó: “Angelici me llamo a pedirme disculpas por lo del gas pimienta. Mientras nuestro abogado llevaba las pruebas a Paraguay. Al otro día en la tele estaba Angelici y Arruabarrena matándonos. Y los del PRO echaron a nuestro abogado, que militaba ahí. ¿Se entiende?”.

El diálogo con Guillermo Barros Schelotto tras la final de Madrid

Una vez que River se consagró campeón en la final de Madrid en el Berbabeú, D’Onofrio se refirió a un diálogo que tuvo en el campo de juego con el técnico de Boca en ese momento, Guillermo Barros Schelotto.

“Antes de la final en Madrid, jugamos la final en Mendoza. Ganamos, y le dije que ya iba a pasar (A Schelotto), en Madrid me acerque y le dije lo mismo. Ahí me dijo que se iba a la MLS, y le dije que era lo mejor que podía hacer en ese momento para su crecimiento como profesional y para su familia”, contó.