Ante el cruce por Twitter entre el ministro de Seguiridad, Aníbal Fernández, y el humorista y caricaturista, Nik, este martes por la mañana fue el propio Fernández que manifestó ante la prensa: “Nik vive agraviándonos y nadie le dice nada, pero si lo tomó como una amenaza le pido perdón”.

//Mirá también: Nik denunció una “amenaza velada” de Aníbal Fernández: “Tengo miedo”

Fernández hizo estas declaraciones en relación a su tuit que fue tomado por Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, como una amenaza: “Hay colegios de CABA que reciben subsidios del Estado, entre ellos la ORT. ¿Lo conocés, no? Es la escuela donde van las hijas de Nik”. Estos fueron los dichos de Aníbal Fernández luego de que Nik criticara los subsidios que entrega el Gobierno.

Y luego de estos dichos, este martes Aníbal Fernández se expresó ante la prensa: “Cuando esto sucedió, me dicen que él habría dicho en algún lado que sentía que era una amenaza a sus hijos, eso ya sería muy grave. Con lo cual no se me caen los anillos, me parece que es obligatorio de uno tener que aclarar estas cosas. Para mi los hijos, las casas, las mujeres son templos, uno no se mete con esa cosa”, dijo.

“Si hay algo que hago muy bien es redactar, la redacción es muy clarita. No dice otra cosa que un debate que estaba manteniendo con él con el tema de las subvenciones”. Así comenzó sus declaraciones frente a la prensa esta mañana antes de ingresar al ministerio de Seguridad.

Nik, el dibujante de Gaturro, denunció amenazas por parte del ministro de Seguridad de la Nación, a partir de este tuit que publicó Aníbal Fernández.

“Ese debate se agota ahí mismo”. Y, ante la pregunta del periodista de TN que le hizo saber que Nik tomó sus dichos de forma intimidatoria, respondió: “¿Sabés lo que hace un caballero?, pide disculpas”.

“No es la primera vez que debatimos con Nik, él me ha agraviado, me ha insultado muchas veces”, comentó Aníbal Fernández. “¿Somos tontos que no podemos debatir entre nosotros?”, preguntó el ministro.

El siguiente tuit donde Aníbal Fernández reitera las disculpas por sus dichos al humorista.

“Ahora si él sintió que esto lo puede preocupar porque están sus hijos de por medio, no se tiene ni que dudar eso. Mis disculpas son honestas hacia él” Y agregó que le mandó un mensaje a su whatsapp privado.

Y antes de retirarse, cuando el periodista le comentó que desde la oposición y a raíz de sus dichos, estaban pidiendo su renuncia, Aníbal Fernández de forma irónica respondió: “Yo le pediría la renuncia a tantos”.

Pedido de renuncia por parte de la oposición

Juntos por el Cambio se hizo eco de lo sucedido y pidió mediante un comunicado la renuncia del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El comunicado que publicó Juntos por el Cambio pidiendo la renuncia del Aníbal Fernández.

En el comunicado, quedó evidenciado el “repudio” antes las “amenazas” de Fernández a Nik, luego de que éste criticara al Gobierno bonaerense.

“Exigimos al Gobierno nacional que frene estas conductas intimidatorias. El ministro de Seguridad debería, no solo pedir disculpas públicas, sino poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable”, sentenció el comunicado.

“Aníbal Fernández traspasó un límite delicadísimo”, ya que, “no solo amenazó a un ciudadano por sus críticas al Gobierno, sino que puso en peligro a sus hijos”.

Y agregaron que Aníbal Fernández “no está a la altura del cargo. (...) Un funcionario que ostenta tamaña responsabilidad no puede amenazar -ni siquiera veladamente- a un ciudadano porque esta práctica no se condice con la democracia y pone en peligro la convivencia de los argentinos”, así declaró la oposición.

Las declaraciones de Nik tras el cruce

Nik dijo “tener miedo” y contó a TN el mal momento que atravesó con sus hijas, las cuales quedaron llorando tras las amenazas de Aníbal Fernández.

“Esto es el Estado contra una persona, contra todos nosotros, contra nuestros hijos”, declaró el creador de Gaturro.

Aníbal Fernández le mandó un whatsapp y un mail privado a Nik

Tras el intercambio por Twitter, el humorista contó que Aníbal Fernández le envió un mensaje de whatsapp y un mail a él.

“Fue un texto horrible el que me mandó en el que habla de plagios en vez de pedir disculpas y de hablar de los chicos que están en medio de todo esto”, contó Nik.

¿Cómo fue el inicio del escándalo?

Todo comenzó este lunes pasado a las 16.00 h. “A la mañana me desperté, hoy un día feriado (por este lunes pasado) para estar tranquilo con mis hijas y terminamos todos con miedo, asustados, mis hijas llorando, no podemos hacer las cosas lindas que tenemos ganas de hacer”. Esto declaró Nik luego de que se hiciera público el tuit de Aníbal Fernández sobre las hijas del humorista.

Y es que en uno de los tuits, Fernández respondió a las críticas de Nik por las subvenciones que estuvo otorgando el Gobierno provincial, con información referida al colegio donde asisten las hijas de Nik, que según el ministro, también recibe subvenciones estatales.

Esto tomó repercusión porque el ministro dejó bien en claro estar muy al tanto de a qué colegio asisten sus hijas y ante lo cual, el caricaturista confesó “tener miedo”.

“A mí en la vida me han amenazado, me han pasado cosas, he sufrido una especie de secuestro en la década del ´90. Pero yo soy un adulto, sé de los vaivenes de la política, pero que se metan con tus hijas, en un tuit el ministro de Seguridad de la Nación. Dando datos personales de colegios y hablando en primera persona, en esta especie de velada amenaza”, explicó Nik.

El tuit de Nik que dio origen a la respuesta amenazante de Aníbal

Fue a partir del tuit de Nik que en su cuenta personal escribió una crítica hacia el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en referencia a los 220.000 viajes de egresados gratuitos que estará brindando el Gobierno.

El tuit de Nik que desató el escándalo criticaba la gestión de Axel Kicillof.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, tuiteó el dibujante.

Aunque él mismo explicó que jamás se esperó que su mensaje recibiera la repercusión que tuvo y menos aún la respuesta del propio ministro de Seguridad.

Ante lo cual, Aníbal Fernández le respondió el mencionado tuit donde hace referencia a la escuela ORT donde asisten las hijas de Nik, que recibe subsidios del Estado.

“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la concés... O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito... ¿Lo conocés?”, este fue uno de los tuits de Aníbal.

Ante lo cual el creador de Gaturro le respondió al ministro por esta misma red social indicando que sus amenazas son el resultado de un “abuso de poder” por parte de él. Y agregó: “Intrusión de datos desde el Estado para utilizarlos en contra de una persona que carece de todo poder”.

Y además sumó otro tuit más en su cuenta @Nikgaturro: “El ministro de seguridad me dedica un tuit persecutorio con una amenaza ´velada´ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores”.

Para finalizar escribiendo: “El ministro que debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”.

Sin subsidio

Todo esto también llevó a Nik a consultarle al rector de la escuela ORT a la que asisten sus hijas, si realmente es así que recibe subsidios del Estado, ante lo cual el representante de esta institución le aseguró que esto no es así.

La fachada del colegio ORT, de Belgrano.

Por lo tanto, Nik informó enseguida el dato en su cuenta: “El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después @FernandezAnibal, que me menciona en su Twitter pero me tiene bloqueado, borró su Tweet”.

Gaturro también se expresó por lo sucedido

El tuit que publicó Nik con la imagen de Gaturro poniéndole un freno a Aníbal Fernández.

Toda esta situación hizo que el creador de Gaturro también se manifestara mediante sus dibujos: “Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO”, le hizo decir Nik.