Este viernes, el mundo amaneció con una noticia conmovedora: falleció el príncipe Felipe de Edimburgo, quien fue por más de siete décadas el consorte de la reina Isabel II.

//Mirá también: Murió el príncipe Felipe: cómo inició su romance con la reina Isabel II

Desde hacía tiempo que el estado de salud del duque de 99 años era algo que preocupaba, y según habían informado desde la realeza, habían tenido que hacerle exámenes cardíacos.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe estuvieron juntos más de 70 años.

Tras hacerse pública la triste noticia de su partida, muchos comenzaron a preguntarse qué es lo que pasará con la herencia y cuál será el destino de la misma.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe estuvieron casados durante 74 años y tuvieron cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales; Ana, princesa real; Andrés, duque de York; y Eduardo, conde de Wessex.

//Mirá también: La increíble historia de la madre de Felipe de Edimburgo, Alicia de Battenberg

El Duque de Edimburgo y la Reina Isabel II, con su primer hijo, Carlos.(Instagram/@theroyalfamily)

La herencia del príncipe Felipe: quién continuará con el ducado

El ducado de Edimburgo es un título creado por el rey Jorge I en 1726. Desde el momento de su creación, han sido solamente cinco personas -familiares del monarca de turno- las que lo han llevado.

Sin embargo, este título no pasa directamente de padres a hijos, sino que está basado en una elección.

El Príncipe Eduardo será quien herede el titulo nobiliario del duque de Edimburgo.Foto: REe

En este caso, el afortunado y elegido para seguir con el ducado es el príncipe Eduardo, el hijo menor de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, quien tiene 57 años.

El conde de Wessex está casado con Sofía, con quien tiene dos hijos: Luisa y Jacobo. Eduardo y su esposa se conocieron en un partido de tenis en 1993.