El exgobernador y actual senador tucumano José Alperovich se vio implicado en el caso del “robo de vacas del siglo” este último fin de semana, cuando las autoridades encontraron en uno de su campos 200 de los 3500 animales.

Todo comenzó hace algunas semanas cuando Luis Magliano, el ex titular de la Sociedad Rural, se presentó ante la Justicia para hacer frente al pedido de captura en el marco de una causa por los presuntos delitos de hurto de ganado y estafas.

//Mirá también: Jesús María: detuvieron al ex presidente de La Rural

La denuncia contra Magliano fue presentada a comienzos de este año por la firma Haciendas San Eugenio, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, que trasladó 3.530 cabezas de ganado desde sus explotaciones en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, donde la empresa Oleos Del Centro (ODC) prestaba el servicio de feedlot, y las mismas desaparecieron.

ODC se presentó a concurso preventivo el 29 de diciembre del año pasado ante el Juzgado de Primera Instancia y Séptima Nominación de la ciudad de Córdoba.

José Alperovich (Archivo)

Precisamente por este hecho, Magliano renunció en enero de este año a su cargo de presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

En ese concurso de acreedores, la firma de Alperovich es una de las 140 que presentaron hasta el momento, con reclamos por $700 millones de pesos que con el avance de la investigación llegarían a superar los $1000 millones.

Hasta el momento, el senador tucumano no está imputado en la causa y tampoco hizo declaraciones, aunque, según informó TN, allegados a su empresa habrían reconocido que a los animales detectados por la Justicia se lo habrían enviado desde ODC.