Siguen las novedades en torno a la investigación a Luis Magliano, ex presidente de la Rural de Jesús María, sobre el que pesa una orden de captura nacional e internacional, librada por la Justicia de Santiago del Estero, donde lo denunciaron por el faltante de 3.500 cabezas de ganado.

Mientras el acusado sigue sin comparecer ante las autoridades, el abogado querellante, César Turk, que representa a las empresas que denunciaron al ex presidente de la Sociedad Rural, ha dicho sin rodeos que el acusado “va a ir preso”, a la vez que señaló la existencia de una “cadena de complicidades”, aseguró este viernes, en diálogo con CanalCoop.

“Él en nuestra denuncia figura como jefe de la asociación ilícita”, señaló el letrado que dijo que las empresas que representa confiaron en la firma Oleos del Centro, de Maglione, para engordar su ganada, pero descubrieron que los animales no estaban en los campos de la firma.

Sobre este faltante, el abogado resaltó que no es cosa sencilla trasladar tantos animales: “para obrar de esa manera y retirar animales ajenos se tienen que utilizar guías, se tienen que pasar controles policiales, cosa que es inexplicable si no ha habido complicidad de mucha gente en esta maniobra”, aseveró Turk.

“El señor Luis Alejandro Magliano ha cometido un presunto delito y tiene que responder ante la Justicia santiagueña”, dijo y expresó su pedido para que el acusado se entregue a las autoridades, que lo buscan.