Luis Magliano: "Quieren cargar al campo con los pobres"

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María emitió un comunicado luego de que el gobierno de Alberto Fernandez aumentara las retenciones al campo. "No es el camino" dijo Magliano.

Luis Magliano (Gentileza Agrovoz)
Luis Magliano (Gentileza Agrovoz)

El principal referente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, se expresó en relación a las medidas anunciadas por el Gobierno de Alberto Fernández mediante la cual ahora se pagará una tasa fija de 9% en las retenciones a exportaciones agropecuarias.

"Y finalmente ocurrió lo que dijimos iba a ocurrir. El Gobierno electo concretó la suba de los derechos de exportación sin siquiera consultarnos. Un nuevo esquema que hace inviable -y pone en jaque- a la agricultura sustentable, sobre todo en las áreas más alejadas de los puertos", sostuvo Magliano.

El dirigente rural del norte cordobés remarcó que "Éste no es el camino para mejorar la recaudación. Al restarle recursos a la inversión productiva, se resiente la agroindustria y la generación de empleo genuino".

"Queremos ser parte de la solución y no del problema, señor presidente. Es cierto que terminamos un gobierno con un 40% de pobres. Pero también es cierto que nos quieren adosar y cargar con esos pobres, como si los responsables de la pobreza fuera el sector al cual representamos", completó.