Jorge Lanata abrió el monólogo de la anteúltima emisión de “Periodismo para Todos: Box” del año hablando sobre la proyección del presidente Alberto Fernández acerca de la vacunación en el país: “Hace semanas aseguraba que comenzaría en diciembre y ahora asegura que será en enero”.

Jorge Lanata (Foto: captura)

“No sabe cuándo va a estar la vacuna. No sabe cuándo van a vacunar. Pero lo que está seguro es que en marzo viene la segunda ola. Igual no nos vamos a dar cuenta porque cuando llegue la segunda ola ya vamos a estar tapados por el agua”, sostuvo el periodista.

También se refirió a la discusión acerca del impuesto a las grandes riquezas, llamado “Aporte Solidario por Única Vez”. En ese sentido, comenzó a enumerar la cantidad de impuestos creados o aumentados en los últimos 11 meses, que fueron en total 15. “A la clase política no le gusta mucho ser solidaria con la de ellos”, aseguró el conductor.

Y, como no podía faltar, Lanata habló de la demanda de Fabiola Yáñez, la Primera Dama, contra Google. Esta se basa en que en el buscador, al arrojar resultados de búsqueda, mostraba una biografía en la que cambiaba su nombre y ocupación. En el primer caso, se detallaba: “Fiambrola Chiruza Yáñez”; y “Florero, periodista y actriz” en el segundo.

Pero la realidad, según explicó Jorge, el resultado de la búsqueda viene desde Wikipedia, ya que la búsqueda suele devolver datos de este sitio para esta clase de búsquedas. El periodista aseguró que la profesión correcta sería: “Periodista, actriz y actual pareja del florero de Cristina”, cerró irónicamente.