En "Periodismo para todos Box", Jorge Lanata realizó su habitual monólogo y analizó los temas más importantes de la semana: la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la inflación y la vacuna contra el coronavirus.

La vacuna, el coronavirus y la Sputnik V

El periodista comenzó advirtiendo que "la semana pasada superamos a Estados Unidos en muertos por millón de habitantes y esta semana a Bolivia, Chile y Brasil, y solo quedamos por debajo de Bélgica, Perú y España”.

Y fue más allá: "Como el Gobierno no tiene ningún logro que mostrar, sigue diciendo que va a vacunar en diciembre, que es dentro de dos semanas. Cuando llegue diciembre ¿Qué va a hacer? Por ahí esperar al 28, el día del inocente".

Sobre el alcance que tendría la acción del Gobierno en relación a la vacuna, avisó: "Calculan una campaña masiva para 30 millones de personas. Eso da un total de 60 millones de dosis. No van a llegar todas juntas, si no a medida que consigan stock. Será por etapas y la vacunación durará varios meses".

Y también hablo sobre la vacuna rusa y los "vínculos que el Gobierno tiene con HLB Pharma Group, que inscribió la vacuna rusa Sputnik ante el ANMAT”.

"Ariel García Furfaro figura como apoderado o representante legal del laboratorio HLB.No es el único. También figura Andrés Quinteros. ¿Quién es Quinteros? un exdiputado bonaerense del Frente Para la Victoria. Es de San Nicolás, trabajó en la municipalidad, fue presidente del concejo deliberante local y hasta cumplir su mandato como diputado provincial en 2017 militó en la interna peronista para Florencio Randazzo”, explicó el periodista, quien aclaró: "El Gobierno insiste en que la empresa quedará a un costado y que hay una negociación de estado a Estado con Putin”.

La inflación y las jubilaciones

"Esta semana el Gobierno siguió con su política de endeudarse en dólares, de recorte a jubilados y de la ayuda social. Y suba de impuestos”, opinó Lanata sobre el cierre de su monólogo.

"Para variar, la peor parte se la van a llevar los jubilados. La fórmula de Macri que ajustaba por inflación y está suspendida desde principio de año, va a ser cambiada por una parecida a la de Cristina, pero peor: 50% por la recaudación de la ANSES y 50% por la variación del salario. Y encima con un tope. O sea, si al país le va mal, a los jubilados les va a ir mal; y si al país le va bien y se convierte en una potencia mundial, a los jubilados también les va a ir mal", enfatizó.

Y concluyó: "También van a ajustar tarifas, van a cortar los ATP, y el IFE se cortó en el 3, como la saga de Matrix. Además, la inflación de octubre fue de 3,8%; la más alta del año. Alberto, era bajar los precios y subir las jubilaciones, no al revés".