Banco Nación trabaja para resolver el problema informático y acreditará fondos debitados por error

La situación se originó a partir de “una falla técnica generada por la Red Link, que afectó algunos movimientos de débito aplicados sobre las cuentas de los clientes”, según explicó la entidad.

La situación se originó a partir de “una falla técnica generada por la Red Link".
La situación se originó a partir de “una falla técnica generada por la Red Link".

Una falla en el sistema informático del Banco de la Nación Argentina (BNA), originada en la Red Link, afectó el movimiento de un número indeterminado, y en principio pequeño, de débitos incorrectos a clientes en la entidad bancaria oficial, a través de la duplicación de algunas operaciones.

Esta situación fue advertida por clientes del Nación, que encontraron en sus movimientos diarios compras, extracciones y otras operaciones que hicieron en los últimos días de manera duplicada, lo que en algunos casos significaba contar con menor dinero disponible y en otros, con una cifra mayor.

La situación se originó, según explicó el Banco en un comunicado que emitió, a partir de “una falla técnica generada por la Red Link, que afectó algunos movimientos de débito aplicados sobre las cuentas.

El BNA pidió disculpas a los clientes por la situación y reiteró que el lunes estará normalizada la situación en las cuentas.
El BNA pidió disculpas a los clientes por la situación y reiteró que el lunes estará normalizada la situación en las cuentas.

Ahora, el banco trabaja en la solución del problema, que afectó a pocas cuentas, aunque el BNA no dio precisiones con respecto a la cantidad de las operaciones alcanzadas. Todo estaría solucionado para, a más tardar, el próximo lunes, cuando se reinicie la actividad bancaria.

Los fondos debitados de manera errónea serán acreditados este lunes en las cuentas de los usuarios. El comunicado termina con el siguiente párrafo: “El BNA pide disculpas a los clientes por la situación y reitera que el lunes estará normalizada la situación en las cuentas”.

Sobre posibles consultas o gestiones por parte de los clientes, desde el Nación señalaron que ningún cliente tiene que realizar trámites, ya que los problemas están identificados y el equipo de técnicos e informáticos de la entidad están trabajando intensamente.