Pinedo dijo que no quiere una polarización Macri-Cristina que por Lavagna siente "respeto"

"Me gustaría tener un país con dos fuerzas razonables, responsables, que se puedan poner de acuerdo en lo esencial, dijo el senador oficialista.

Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner
Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó este jueves que no desea que se produzca elección presidencial polarizada entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, pese a que a la Casa Rosada se le atribuye estar trabajando para ese escenario, porque entienden que el Presidente podría resultar ganador el posible balotaje de noviembre.

"No, no deseo", respondió el senador por la ciudad de Buenos Aires tras ser consultado al respecto en una entrevista radial. Y agregó: "No sé qué dirán los estrategas de campaña, pero a mí me gustaría tener un país con dos fuerzas razonables, responsables, que se puedan poner de acuerdo en lo esencial".

De esta manera, aludió sin mencionarlo al peronismo no kirchnerista, que representa la alianza Alternativa Argentina, fundada por Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, y en la que Roberto Lavagna asoma como presidenciable en ascenso.

Al respecto, Pinedo aseveró que le tiene “simpatía personal” y “respeto” al exministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner, pese a que protagonizó un cruce con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por los resultados de la política económica y a que el propio Macri dijo sentirse "caliente con la mentira de los que proponen un atajo", en alusión a Lavagna.

“Será buen candidato para la gente que piense como él. A mí el mejor candidato me parece el nuestro (Macri)”, aclaró después Pinedo.

Por otra parte, respecto de la suba del dólar, el senador del PRO sostuvo que esta volatilidad que atraviesa el país es "una situación de transición" y que en el Poder Ejecutivo no están "asustados" por la cotización de la moneda estadounidense.

"Tenemos bastante claro que durante un mes teníamos que navegar con pocas herramientas, porque el Gobierno no tenía masivamente dólares para vender. Ahora quedan pocos días para que empiecen a ingresar dólares de la venta de la cosecha y se va a generar una corriente que puede provocar la baja del dólar", señaló Pinedo.