El Gobierno tratará una ley de violencia de género

Extendieron las extraordinarias para debatir en el Congreso la capacitación en género de las personas que integran el Estado.

Congreso. (EFE).
Congreso. (EFE).

El Gobierno extendió la sesiones extraordinarias para tratar la ley "Micaela", que apunta a capacitar en género a todas las personas que integran los tres poderes del Estado. En los últimos días, algunos dirigentes políticos fueron denunciados por abuso.

Según publicó Clarín, la iniciativa se tratará en el Congreso de la Nación. Es que a los casos denunciados en el mundo de la política se le sumó el reclamo de distintos bloques de la Cámara de Diputados.

La autoridad de aplicación será el Instituto Nacional de las Mujeres y la capacitación estará a cargo de cada organismo.

El proyecto lleva el nombre de Micaela García, en homenaje a la joven de 21 años que fue abusada y asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, en abril de 2017.

Micaela García. (WEB).
Micaela García. (WEB).

"Es obligación del Estado generar políticas y herramientas tendientes a prevenir, capacitar y sensibilizar en la lucha contra los femicidios", dijo Analía Rach, diputada nacional y autora del proyecto.