La revista Time reveló cuáles son las series más caras de la historia



Se trata de mega producciones actuales que costaron una fortuna para realizarse. 

El elevado costo de la producción, los sueldos de los actores protagonistas, el vestuario y la escenografía son varios de los factores que llevaron a estas series a ser las más caras de la historia. Una lista publicada por la revista Time remarcó las siete series más caras de todos los tiempos.

En la séptima posición en este listado aparece Sense8. La serie de ciencia ficción de Netflix escrita por las hermanas Wachowski y que se graba en diferentes partes del mundo tiene un presupuesto medio de 9 millones de dólares por episodio. Dos series de HBO continúan la lista, con 10 millones de dólares por capítulo: Roma y Juego de tronos.

En cuarta posición se encuentra Friends, que también llegó a costar una media de 10 millones de dólares por episodio. En este caso, la causa de la elevada suma no era una producción especialmente costosa, sino los altos salarios de su reparto, que llegó a cobrar un millón de dólares por episodio.

El tercer puesto es para Urgencias. La serie que hizo popular a George Clooney y que arrancó con un presupuesto medio de 1,9 millones de dólares por episodio, llegó a costar al final de sus 15 temporadas una media de 13 millones por capítulo.

En la cabeza de la lista se encuentran dos producciones de Netflix. En segundo lugar está The Get Down, creada por el cineasta Baz Luhrmann, y para la que Netflix destinó inicialmente 120 millones de dólares para su primera temporada, aunque parece que el presupuesto se disparó hasta llegar a unos 16 millones de dólares por capítulo.

The Get Down fue la serie más cara de la plataforma hasta que estrenó la británica The Crown. La serie basada en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra contó, oficialmente, con un presupuesto de más de 130 millones de dólares. Según Time, la que fuera la ganadora del Globo de Oro al mejor drama de 2016 es la serie más cara de la historia. Hasta ahora.