Encuentran una tonelada de marihuana en un camión en la provincia de Buenos Aires

Droga Villarino
Droga Villarino

Federico Montero, subsecretario de Protección Ciudanana de Villarino, un partido de la provincia de Buenos Aires, explicó que encontraron "más de una tonelada" de droga en un camión que transportaba alimento balanceado.

El funcionario explicó que ocurrió en el kilómetro 714 de la ruta 3. "Estamos llevando adelante un operativo para dar con las personas. Villarino tiene 4 mil kilómetros de caminos vecinales  y desplegamos rastrillajes. Hasta ahora el resultado ha sido negativo", agregó.

Por otra parte, detalló que el camión viajaba con dirección al sur de la provincia. "No tenemos a ciencia exacta hacia dónde iba, pero creemos que hacia Bahía Blanca, Buenos Aires. El conductor de la unidad se puso nervioso y salió corriendo hacia uno de los tres autos que oficiaba de custodia para escapar raudamente del lugar", sostuvo Montero a un canal local. 

Además, el Subsecretario añadió que la droga estaba "en forma de panes y cada pan pesa alrededor de 15 kilos". "Se trata de siete ladrillos cada pan, envueltos con papel film y papel metálico", remarcó.