El Presidente analizó en su totalidad la ley que fue aprobada en el Congreso en noviembre. Aclararon que los métodos de diagnóstico están incluidos en el PMO.


El Gobierno Nacional vetó la Ley de Trombofilia que, sancionada por el Congreso a fines de noviembre, creaba un Programa Nacional para la investigación, diagnóstico y tratamiento de ese trastorno de la coagulación sanguínea.

El presidente Mauricio Macri observó en su totalidad la ley 27.335 y argumentó que “el estudio temprano, aun en edad pre fértil y fértil en mujeres asintomáticas, no solo no se encuentra recomendado por entidades científicas nacionales e internacionales, sino que está expresamente desaconsejado”.

Entre los argumentos, se menciona también que la creación del programa “sólo se justificaría en el caso de tratarse de una patología desconocida y/o no correctamente diagnosticada”, y que la cobertura de los métodos de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad “está asegurada por el Programa Médico Obligatorio (PMO)”.

La trombofilia es la propensión a desarrollar trombosis o coágulos sanguíneos debido a anormalidades en el sistema de la coagulación. Los defectos hereditarios en uno o más de los factores de la coagulación pueden provocar la formación de coágulos potencialmente peligrosos (trombosis).


En esta nota:

Salud Mauricio Macri



Comentarios