Despiden en Misiones a las víctimas del accidente de Brasil

Fueron veladas hoy en las ciudades misioneras de Posadas y Oberá, donde los restos serán inhumados mañana, según lo anticipado por los familiares.

Rocío Martínez, una de las víctimas.
Rocío Martínez, una de las víctimas.

Las tres víctimas mortales del accidente en un viaje de fin de curso a Brasil eran veladas desde la madrugada de hoy en las ciudades misioneras de Posadas y Oberá, donde serán inhumados mañana, según lo anticipado por los familiares.

Los cuerpos de Rocío Martínez y de Luana Centurión, ambas de 18 años, arribaron a esta provincia durante la madrugada, al igual que el de Agustina Szczerbaty, de 20, una vez cumplimentados los trámites de rigor en territorio brasileño.

El velatorio de Martínez y Centurión, que cursaban estudios en la Escuela Provincial de Educación Técnica 3, se organizó en los salones de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO), donde permanecerán hasta mañana para ser inhumados en el cementerio local.

Las tres jóvenes integraban el pasaje del ómnibus de la empresa Río Uruguay que en la madrugada de ayer despistó y se desbarrancó en la carretera BR 285, en el estado de Río Grande do Sul, cuando se dirigía a las playas de Camboriú para celebrar el final del secundario.

En tanto, el chofer identificado como Lucas Matías Fernández, de 30 años, continúa demorado en el marco de las investigaciones por "homicidio culposo en accidente de tránsito" de las autoridades brasileñas.

Postal del accidente de Brasil. Omnibus destrozado.
Postal del accidente de Brasil. Omnibus destrozado.