Nueva York despliega un gran dispositivo para garantizar la seguridad de su maratón

Tras el atentado, se espera que 2,5 millones de personas presencien el paso de la prueba atlética.

Se espera que 2,5 millones de personas presencien el paso de la prueba atlética. (Reuters)
Se espera que 2,5 millones de personas presencien el paso de la prueba atlética. (Reuters)

La Policía de Nueva York está lista para vigilar en tierra, desde el aire y frente a las costas de Manhattan el maratón del domingo, un evento con especiales retos para la ciudad tras el atentado extremista del martes.

Se espera que 2,5 millones de personas presencien el paso de la prueba atlética, que recorrerá 42 kilómetros de los cinco distritos de la ciudad, desde Staten Island hasta Central Park, donde finalizará la prueba.

"Este domingo va a haber un maratón seguro y muy especial", afirmó el alcalde Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa para explicar los preparativos dispuestos para garantizar la seguridad de la competencia atlética.

Esta carrera, la celebración de fin de año en Times Square y la Asamblea General de la ONU son los tres eventos que mayores retos representan para las autoridades de Nueva York e involucran la participación de miles de efectivos.

Pero el próximo maratón se desarrollará cinco días después del atentado extremista más grave que sufre la ciudad desde el 11 de septiembre de 2001 (11-S): Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko, arrolló deliberadamente a peatones y ciclistas con su camioneta, entre los que murieron cinco argentinos.