Trabajaba en el hospital Sanguinetti de Pilar. No era paciente de riesgo y su estado se agravó en cuatro días.


La muerte por coronavirus de una enfermera de 32 años, que trabajaba en el hospital Sanguinetti de Pilar, generó conmoción en ese municipio, por lo que decretaron tres días de duelo.

Se trata de Noemí Magdalena Gómez, quien estaba en el área de pediatría del centro de salud mencionado. 

Noemí Magdalena Gómez, la enfermera que murió por coronavirus en Pilar.

Noemí no tenía cuadros respiratorios ni integraba grupos de riesgo. Sin embargo, su estado de salud empeoró entre el fin de semana y la madrugada de este miércoles, cuando murió.

Según precisó a “Pilar a diario” el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, la enfermera no padecía enfermedades preexistentes.

Por el fallecimiento, el intendente Federico Achával decretó tres días de luto. “Con mucho pesar y tristeza recibimos la noticia de Noemí Gómez, enfermera del Hospital Sanguinetti que falleció en el día de ayer habiéndose contagiado el virus contra el que todos los días pelean valientemente tantos médicos, médicas, enfermeros y enfermeras como ella”, expresó en sus redes sociales.

El decreto que establece tres días de duelo. (Pilar a diario)

Durante el fin de semana, empezó a levantar temperatura y en la madrugada del lunes su situación se agravó: a la fiebre se sumó una insuficiencia respiratoria, que derivó en estudios y en la confirmación de una neumonía en ambos pulmones.

Ya internada, la hisoparon y comprobaron que tenía coronavirus. Si bien recibió transfusiones de plasma bajo los protocolos experimentales, su estado no mejoró y falleció.

En el decreto municipal, la Comuna anunció también que las banderas se izarán a media asta en todos los edificios públicos durante 72 horas.




Comentarios