Caos en Venezuela tras la confirmación de fraude en la votación de la Asamblea Constituyente

Así lo confirmó la empresa inglesa encargada de realizar los cómputos. Denuncian el "mayor fraude de la historia del país". 

Anti-government lawmakers shout \
Anti-government lawmakers shout \

La empresa proveedora del sistema de votación que se utilizó para la elección de la controvertida Asamblea Constituyente confirmó que el comicio fue fraudulento.

A pocas horas de que Nicolás Maduro juramente a los asambleístas, la compañía SmartMatic afirmó en Londres que gracias a las seguridades de su sistema pudo determinar, "sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación".

El poder electoral aseguró que en la votación participaron más de ocho millones de personas, pero la oposición sostiene que apenas hubo unos tres millones, por lo que denuncia "el mayor fraude en la historia" del país.

"Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos de un millón de electores", dijo SmartMatic, que dio soporte a los procesos electorales venezolanos entre 2004 y 2015, incluida la elección de Maduro en 2013 por estrecho margen sobre el opositor Henrique Capriles.

El secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, se sumó a las críticas y bramó desde Washington que se confirma "el fraude electoral más grande de la historia de Latinoamérica" después de que la empresa encargada del recuento de votos en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente denunciara que hubo "manipulación".