Coronavirus en Argentina: hay tres nuevos casos y la lista llega a 34 contagiados

Dos son de la Capital Federal y el restante de la provincia de Buenos Aires.

(Foto: AP Photo/Marcos Brindicci)
(Foto: AP Photo/Marcos Brindicci)

Se sumaron este viernes tres nuevos casos de coronavirus en Argentina y la lista llegó a un total de 34 contagiados, entre los que se contemplan una persona que recibió el alta y dos fallecidos.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes un segundo fallecimiento a causa del coronavirus en Argentina y la aparición de tres nuevos casos en el país, dos en la ciudad de Buenos Aires y el restante en la provincia de Buenos Aires, con lo que la cantidad de afectados aumentó hasta 34.

El fallecido es un profesor residente en el Chaco que trabajaba en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y recientemente había viajado a Europa y Egipto.

El hombre, de 61 años, murió este viernes a las 13.15 en un sanatorio de Resistencia por "una falla respiratoria" a causa del coronavirus, informaron fuentes gubernamentales y médicas de la provincia.

(Foto: AP Photo/Marcos Brindicci)
(Foto: AP Photo/Marcos Brindicci)

Se trata de César Cotichelli, quien permanecía internado desde el lunes a las 20 horas en el Sanatorio Femechaco, en la ciudad Resistencia, quien se convirtió en la segunda víctima fatal de la pandemia en la Argentina (y primer caso en Chaco), informaron a Télam fuentes gubernamentales provinciales.

El parte diario del Ministerio de Salud añadió que este viernes fueron confirmados tres nuevos casos de COVID-19, uno en la provincia de Buenos Aires y dos en la ciudad.

De los tres afectados, dos tienen antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, mientras que el restante tuvo contacto estrecho con personas diagnosticadas con coronavirus.