Cristina Kirchner hará un acto en Mar del Plata el viernes

La ex presidenta criticará la gestión de Cambiemos a raíz la caída de la actividad económica y turística.

Former Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner waves during a rally in Buenos Aires, Argentina June 20, 2017. Picture taken June 20, 2017. REUTERS/Marcos Brindicci buenos aires cristina fernandez de kirchner candidata por el partido unidad ciudadana candidatos  proximas elecciones campaña politica
Former Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner waves during a rally in Buenos Aires, Argentina June 20, 2017. Picture taken June 20, 2017. REUTERS/Marcos Brindicci buenos aires cristina fernandez de kirchner candidata por el partido unidad ciudadana candidatos proximas elecciones campaña politica

La ex presidenta Cristina Fernández lanzará este viernes el espacio Unidad Ciudadana con un acto en Mar del Plata, una ciudad elegida para trazar críticas a la gestión de Cambiemos a raíz la caída de la actividad económica y turística.

Fernández de Kirchner, precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, se mostrará junto a su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y los postulantes de la lista de diputados que encabezan Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza.

También asistirán los aspirantes que ocupan los primeros lugares de las nóminas seccionales, junto a los intendentes más cercanos a la ex mandataria.

En línea con el nuevo estilo intimista y de mayor cercanía, la ex mandataria encabezará la ceremonia en un teatro que cuenta con capacidad para 800 personas, por lo que se colocarán dos pantallas gigantes en la intersección de las calles San Luis y Peatonal San Martín.

El acto, que comenzará a las 19, tendrá una lógica similar al de la presentación en Arsenal, con trabajadores y desocupados de distintas ramas que subirán al escenario.Tampoco se descartaba que otros postulantes del espacio estén en el escenario, del mismo modo que no se definía si Fernández de Kirchner será la única oradora.

Por otro lado, la ex jefa de Estado visitó hoy junto a Taiana a los trabajadores despedidos de Atucha en la rotonda de Zárate, donde ya había estado la semana pasada Vallejos junto al intendente local, Osvaldo Cáffaro.

En ese encuentro, la ex mandataria dialogó con los damnificados en una suerte de ronda en la que cada uno iba pasándose el micrófono para relatar su situación.

También asistieron el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y la precandidata a diputada Laura Russo.

"Elegimos hacer política para estar al lado de los trabajadores en este tipo de momentos, cuando sus derechos y sus posibilidades de llevar adelante una vida digna se ven truncados por las políticas de ajuste", sostuvo Sujarchuk en un comunicado.

Desde Unidad Ciudadana indicaron a DyN que para el viernes se eligió Mar del Plata porque "las políticas económicas del macrismo están pegando especialmente ahí", con la caída de la actividad económica, turística y pesquera, entre otros puntos.

Además de poner el foco sobre el contexto macroeconómico, el kirchnerismo cuestiona también la gestión del intendente local, Carlos Arroyo, aliado de la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Mar del Plata es la tercera ciudad del país con más desocupación, y fue la que con sus votos le dio la victoria a Vidal", agregaron.

Este lunes, Fernández de Kirchner se reunió con artistas para analizar la "situación del cine y del teatro", en un encuentro del que participaron Susana Rinaldi, Marilina Ross, Adriana Varela, Cecilia Roth, Dady Brieva y Gerardo Romano, entre otros.