La poderosa y polémica dieta de Graciela Alfano

La famosa reveló sus tips de nutrición, por los cuales llega a estar sin alimentarse durante un día entero, una vez por mes.

La poderosa y polémica dieta de Graciela Alfano
La poderosa y polémica dieta de Graciela Alfano

Graciela Alfano, una de las mujeres más hermosas de la Argentina, practica la "autofagia", la última moda a nivel nutricional.

El mismo da lugar a un proceso regenerativo del cuerpo, científicamente avalado, que algunos gurúes de la belleza mundial aplican para lograr la pérdida de peso, la longevidad y una apariencia más joven.

La palabra, derivada del griego, hace referencia a la idea de "comerse a uno mismo", que sería el mecanismo por el que las células del cuerpo se degradan y reciclan sus propios componentes.

Graciela Alfano practica la “autofagia”, la última moda a nivel nutricional.
Graciela Alfano practica la “autofagia”, la última moda a nivel nutricional.

¿Cómo hace Alfano para estar espléndida a los 66 años? "Practico el ayuno una vez por mes, por lo menos: entre mi desayuno de las siete de la mañana de un día hasta las siete de la mañana del siguiente", contó Alfano a Marina Calabró en una oportunidad en el programa radial Lanata sin filtro.

"De esta manera, cuando estás ayunando, no gastás energía en el proceso de digestión o asimilación de nutrientes. Entonces los órganos que están involucrados en esos procesos, descansan. Y vos aprovechaste para eliminar y depurar toxinas, células dañadas, tejidos enfermos y todo lo que es, entre comillas, nuestra basura", explicó la famosa.

Y amplió: "También hago lo que se llama ayunos intermitentes, diarios, en los que mi última comida es a las siete de la tarde y mi próxima a las siete de la mañana siguiente. Así, durante doce horas, mis órganos descansan y pueden usar esa energía para otros procesos. Tomo todas las mañanas jugo de limón con una pizca de bicarbonato de sodio y un poquito de agua. Es súper beneficioso".

¿Cómo hace Alfano para estar espléndida a los 66 años?
¿Cómo hace Alfano para estar espléndida a los 66 años?

Pero la autofagia no es el único proceso de detox que la ex jurado del Bailando realiza en su vida cotidiana: "Otro de los tips es uno que le copié a una señora china que vino a mi casa a comer asado una vez. Ella pidió durante la comida una taza de agua caliente y le colocó una cucharita de miel. La revolvió y la tomó mientras comía el asado", señaló.

Y agregó: "Cuando le pregunté para qué lo hacía, me explicó que esa era la forma con la que los orientales, desde culturas milenarias, suelen acompañar todas las comidas, poniendo miel o una cucharadita de azúcar, porque ayuda a quemar las grasas. Y desde entonces lo practico. En todas mis comidas, pongo una taza de agua caliente con miel. Ingresa glucosa al organismo, que sirve para el funcionamiento del cerebro", relató "Grace".

Graciela Alfano Alfano está fascinada con la miel y sus beneficios.
Graciela Alfano Alfano está fascinada con la miel y sus beneficios.

Alfano está fascinada con la miel y sus beneficios: "Según tengo entendido, un famoso místico de la India dice que la miel, por su composición molecular, es lo más parecido a la sangre humana. Es un impresionante y fabuloso nutriente, por lo que uno podría estar solo comiendo miel durante días. Si nos fijamos en los osos, que atacan los panales, veremos que no están para nada desnutridos", concluyó.