Ernesto Valverde, exentrenador del Athletic de Bilbao, firmará por dos temporadas con opción a una tercera en el club catalán.


El español Ernesto Valverde, de última experiencia en Athletic de Bilbao, fue oficializado hoy como nuevo entrenador de Barcelona, de España, equipo de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.

El DT, de 53 años, reemplazará en el cargo a Luis Enrique, quien decidió no renovar, y firmará un contrato por dos temporadas con una opción a una más.

El anuncio lo realizó el presidente de la institución “culé”, Josep Maria Bartomeu, quien a la vez informó que la presentación oficial se realizará el “próximo jueves”.

El entrenador oriundo de Extremadura conquistó la Supercopa de España con Athletic de Bilbao en 2015 y anteriormente tuvo un exitoso paso por Olympiacos, de Grecia, donde ganó tres ligas (2009/11/12) y dos Copa de Grecia (2009/12).

Valverde, que también dirigió a Valencia y Villarreal, tuvo un paso como futbolista en Barcelona entre 1988 y 1990 y la carrera como entrenador la inició como ayudante de Javier Clemente.






Comentarios