Un ciclista murió atropellado en Moreno: "Prometió que lo iba a llevar al hospital"

La hija del hombre fallecido contó que las cinco personas que iban en el auto estaban alcoholizadas. El conductor está prófugo.

La hija del ciclista que murió atropellado en Moreno (Foto: captura TN)
La hija del ciclista que murió atropellado en Moreno (Foto: captura TN)

Jerónimo Ferreyra fue atropellado por un auto mientras circulaba en bicicleta en Moreno, el sábado por la tarde. Tras la embestida, el ciclista fue abandonado sin vida por el conductor y las personas que lo acompañaban.

Yanet, una de las hijas de la víctima, aclaró que quien manejaba el vehículo había prometido llevar a su padre al hospital de Moreno. Sin embargo, no solo nunca lo hizo, sino que ahora está prófugo.

El hecho se produjo en Villa Trujui, cuando Ferreyra se trasladaba en bicicleta y fue atropellado por un Citroën Picasso. Según la declaración de tres de los ocupantes del auto, el conductor y un acompañante cargaron al hombre herido para llevarlo hasta el hospital, informó TN.

Sin embargo, lo dejaron abandonado dentro del auto y se dieron a la fuga. Mientras tanto, su familia lo buscó durante más de 20 horas luego de encontrar tirada su bicicleta en el lugar del hecho. El vehículo fue hallado el domingo en el centro de Moreno: tenía el parabrisas destrozado y en el asiento trasero estaba el cuerpo de Ferreyra.

"Los vecinos me dijeron que mi papá iba en bicicleta cuando de repente lo atropelló un auto. Por el impacto lo levantó, y él cayó sobre el capot. Luego el vehículo da marcha atrás, y mi papá cae y se golpea la cabeza contra el pavimento", relató Yanet. La hija del fallecido contó también que "los acompañantes que iban atrás declararon que el auto atropelló a mi padre y que iban tomando alcohol. Mientras que el conductor prometió llevarlo al hospital, pero nunca llegó: lo dejó morir".

El conductor del auto ya fue identificado y es buscado por la policía. Mientras tanto, el fiscal de la causa, Leandro Ventricelli, dispuso la realización de la autopsia para precisar la data y causal de muerte de Ferreyra. La investigación está caratulada como "homicidio culposo agravado y abandono de persona".